lunes, 13 de abril de 2015

Cientificos crean un material que cambia de color cuando se estira.

Cientificos-crean-un-material-que-cambia-de-color-al-estirarse-2.jpg
La ciencia una vez más imita a la naturaleza, y en este caso, al increíble poder de los camaleones para cambiar de color. Se trata de un nuevo material hecho de silicio que cambia de color cuando se aplica una fuerza sobre él, por
ejemplo estirándolo.

¿Cómo funciona?

Este material está compuesto por una película de silicio cientos de veces más delgada que un cabello humano. En ella se grabaron algunas patrones en forma de crestas que reflejan la luz de una manera determinada. Las crestas se separan o comprimen al estirar el material mostrando un color diferente.
La capa de silicio tiene 120 nanómetros de grueso y funciona como una piel que se adhiere a otros materiales. Esto permite que la superficie se convierta en un camaleón, reflejando diferentes colores. Es además altamente reflejante, y un 83% de la luz rebota en él, generando muchos más cambios.

Expectativas en el tema

Cientificos-crean-un-material-que-cambia-de-color-al-estirarse.jpg

Los científicos que la Universidad de Berkeley esperan que esto sea solo el comienzo y puedan usarlo en un futuro tanto por interés visual como para camuflaje. Por el momento la muestra es de solo un centímetro, pero se espera que en poco tiempo se creen modelos más grandes.
La forma en que se trabajó sobre los colores es diferente a otras, debido a que generalmente se requiere un cambio en la composición química de los materiales. Sin embargo este nuevo material está basado en la coloración estructural, muy común en la naturaleza y que funciona de forma más eficiente que otros métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome - Handwriting