lunes, 13 de abril de 2015

Ford crea un auto que respeta las señales de tránsito por sí mismo.

Ford-crea-un-auto-que-respeta-las-senales-de-tr%C3%A1-ansito-por-si-mismo-1.jpg
La forma más fácil de respetar las señales de tránsito es, obviamente, conducir responsablemente y a una velocidad prudente. Pero como sabemos, no todo conductor decide apegarse a las normas, y algunos, aunque sin malicia, lo tienen más complicado que otros.
Ahora la inteligencia artificial podría tomar un nuevo sentido, gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Ford Motors. Y a continuación te contamos de qué se trata...

El auto que pone más atención que nosotros

Cuando conducimos, una de las cosas a las que debemos prestar atención son las señales que nos indican, por ejemplo, la velocidad máxima a la que podemos circular. Y para facilitar esta acción, Ford desarrolla un sistema innovador que podría hacerlo por nosotros.
Se trata de una cámara que reconocería cada señal que nos topemos, y que transmite las indicaciones al vehículo, para actuar en consecuencia. Este mecanismo aplica cambios sutiles, sin siquiera activar el freno para no entorpecer la maniobrabilidad... Pero tendría incidencia directa en nuestra conducción.
Intelligent Speed Limiter (o en español, Limitador de Velocidad Inteligente) es el nombre de este novedoso añadido que Ford está probando, y al parecer, resulta tan efectivo como se esperaba. Por ejemplo, el sistema podría reducir la velocidad si nos excedemos en lo aceptado, o incluso si circulamos en un área de escolares.
Evitar multas podría ser una tarea mucho más sencilla si existe un vehículo que se preocupa precisamente por no infringir las normas. Y lo mejor es que, a pesar de todo, podemos elegir ignorar las recomendaciones, si creemos que no hace falta o si necesitamos evitar un siniestro.
Los primeros automóviles en incluir esta novedad podrían ser los nuevos modelos del S-Max, aunque aún se espera ultimar detalles en referencia a su distribución. De momento es simplemente un sistema de ayuda a los conductores, y no se espera transformar (al menos en el corto plazo) la novedad en obligación, sobre todo por los gastos que implicaría adaptar todo el parque automotor a la iniciativa.
Seguramente en poco tiempo tendremos más novedades sobre el Intelligent Speed Limiter, tal vez con su llegada en otros modelos, e incluso como novedad fuera de coches Ford.
¿Más facilidades, o menor dominio sobre el vehículo? Nos encantaría saber tu opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome - Handwriting